viernes, 18 de junio de 2010

Conocer gente por el facebook, parte 1

Imaginemos la siguiente situación: Conoces a alguien que te cae bien, pero luego te enteras que es amigo de un fulano que te hizo perrada y media en el pasado, que fue un maldito desgraciado y que cada vez que lo ves te dan ganas de meterle una patada en las bolas. ¿Que haces? ¿Cortar palitos de una buena vez es buena idea? ¿O parece muy apresurado?

Ya se habrán dado cuenta que esa no es una situación imaginaria, y que en verdad me está sucediendo esto.

En verdad las cosas sucedieron así: Resulta que estaba leyendo algunos blogs y me di con un texto que me pareció interesante, pero que no era del autor del blog. Busqué el nombre de este fulano en internet para saber si tenía un blog propio pero no encontré nada. Lo máximo que ubiqué fue su facebook y lo agregué por juego, pensando que probablemente no iba a aceptarme. Resulta que cuando vi su perfil noté que teníamos dos amigos en común, uno sin importancia y otro que era una chica que estudió en el colegio conmigo (y dicho sea de paso, fue una basura total, conmigo y con todo aquel que se cruzara en su camino).

Pero el hecho que tuviera algo en común con ella no me preocupaba para nada. Así que después de unos días me aceptó y un día en que me metí al facebook me habló por el chat. Me preguntó de donde lo conocía y le conté la forma en que lo había ubicado. Aún así pensé que me borraría, pero a pesar de eso, lo tuve ahí en el facebook un rato sin mayor cosa. Miraba algunas de las cosas que publicaba, hasta que un día, anunció que tenía un blog en un portal importante y entré a mirarlo.

Lo seguí leyendo un tiempo y comentando en su blog, pensando aún así que no le interesaba mucho mi input, hasta que un día, vagando por el facebook veo que me habla por el chat y me dice que ha publicado algo nuevo. Me pareció raro que me escribiera, así que me interesé un poco más en él. Miraba sus publicaciones con mas atención, ponía "me gusta" en sus videos y seguí comentando en su blog.

El también comentó un par de videos míos y me respondía los comentarios del blog. Incluso le hablé un día via facebook y le dije que me gustaba bastante como escribe y que si queria me agregara al msn, pero aparte de agradecerme el cumplido no pasó nada. Así que asumí que esa sería mas o menos la relación que tendríamos, un poco rara y bizarra para mi, ya que aún no me acostumbro a que muchas veces me relacione más con la gente a través del facebook que personalmente, quiero decir, por ahí puedo "ver" y "hablar" mas seguido con mis amigos y mantener el contacto que normalmente, o por el msn.

Hoy se me ocurrió meterme a su perfil, para descubrir algo más de él, porque tenía la idea estúpida que yo la había cagado cuando comenté en uno de sus videos donde otros de sus amigos habían comentado. Aunque ahora que lo pienso es ridículo lo que pienso. En fin, me metí a su pagina y en eso, de casualidad, veo que entre sus amigos está nada más y nada menos que el hijo de puta del que hablaba lineas mas arriba como uno de sus amigos del facebook.

Por impulso cerré su página al toque y pensé instantáneamente que ya no quería saber más con él, que si tenía a "ese individuo" entre sus amigos él debería ser igual o peor.

Ahora que lo pienso, mi reflejo fue producto de la situación que ocurrió entre el hijo de puta y yo. Que inmediatamente recordé lo cagada que me hizo sentir y lo asocié directamente con este chico. Además, tener en el facebook a alguien es totalmente relativo. Yo tengo gente en mi facebook que ni siquiera son mis amigos, que los he visto un par de veces en la facultad y me agregaron por tener amigos en común. ¿Será lo mismo? ¡Como saberlo!

Esto me hace pensar que la idea que tenemos de las personas, la forma de tratarlos y además, el hecho de que queramos continuar o no la relación depende de factores tan dispares como éste, un hecho que está ajeno a cualquier cosa que él pudiera relacionar conmigo, ya que fue una casualidad que yo viera a ese tipo entre sus amigos.

Una cosa está clarísima: tengo que dejar de conocer gente por el facebook. Ya lo intenté una vez y me salió cuadras. Eso será tema de otro post, lo prometo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario